TOMTOM SPARK 3 CARDIO + MUSIC

En nuestra opinión la marca TomTom se ha quedado un poco atrás con los relojes GPS de gama alta. El mejor reloj GPS de la marca de los Paises Bajos es el TomTom Spark 3 Cardio, pero está todavía lejos de los relojes premiun de otras marcas.

Dentro de la gama Spark 3, tenemos el Cardio, el Music y el Cardio+Music, además del Spark 3 “a secas”. Cada uno de ellos indica la funcionalidad extra que posee, que corresponde con el pulsómetro integrado y el reproductor de música integrado.

Aquí puedes ver las versiones más interesantes.

Descripción general del TomTom Spark 3 Cardio

El GPS TomTom realiza el seguimiento de la velocidad, el ritmo, la distancia y la ubicación. Mide tus pasos, calorías y sueño las 24 horas del día. Esta es una característica de todos los relojes actuales.

Os dejo aquí el video de presentación de la marca TomTom..

Es un reloj que no destaca sobre los demás, excepto en el aspecto más “rectangular” que la marca le sigue dando a sus relojes. En realidad los relojes “cuadrados o rectangulares” ofrecen mayor superficie para mostrar datos, pero personalmente me parecen menos estéticos. Para gustos, los relojes gps.

Es un reloj muy ligero, 50 gramos únicamente lo que está muy bien.

Dentro de la gama Spark 3, tenemos el Cardio, el Music y el Cardio + Music, además del Spark 3 “a secas”. Cada uno de ellos indica la funcionalidad extra que posee, que corresponde con el pulsómetro integrado y reproductor de música integrado.

Tiene un menú muy intuitivo por lo que se configura y se accede a los datos fácilmente. La estética es una cosa de gustos por lo que habrá a quien le gusten más los relojes con estética redonda y a quien le guste la estética rectangular.

Es resistente al agua hasta los 40 m de profundidad.

Capacidad de seguimiento de rutas del TomTom Spark 3

Este smartwach permite introducir rutas gpx y seguirlas. Podrás descargarte rutas, amplíar tus horizontes, ya sea corriendo o en bici, con la exploración de rutas basada en GPS. Podrás cargar un sendero en tu TomTom Spark 3 antes de salir y correr o pedalear con la tranquilidad de que encontrarás el camino de vuelta.

tomtom spark 3 rutas

Duración de la bateria del TomTom Spark 3

La duración de la batería que marca el fabricante es de 25 días (modo reloj); 11 horas (GPS), aunque la duración real del GPS estará en torno a las 8 horas.

Problemas con la correa del TomTom Spark 3

Después de ver muchos comentarios con el mismo problema, hay que decir que el reloj multideporte gps TomTom Spark 3 tiene una correa bastante sensible y se estropea con facilidad. TomTom debería replantearse poner unas correas de mayor calidad ya que son una parte muy importante del reloj.

Pulsómetro de muñeca del reloj TomTom Spark 3

Hay un problema general en todos los relojes que incorporan el sensor de frecuencia cardiaca, y es que todavía no hay ninguno que te de tu ritmo cardíaco de forma fiable, especialmente cuando haces cambios de ritmo o tienes un corazón con pulsaciones altas.

En mi caso, que tengo una máxima de 190 ppm y unas 48 ppm en reposo, he podido comprobar en distintos relojes deportivos y pulseras de actividad, que a partir de 150 ppm las pulsaciones no son fiables. En mi caso, a 150 ppm voy a ritmo extensivo, por lo que a no me vale ningún pulsómetro de muñeca. He probado todas las marcas y ninguna es fiable por lo que si quieres fiabilidad tendrás que ponerte la banda pectoral.