COROS APEX 46

La marca americana Coros ha sido de las últimas en llegar al mercado, pero ha llegado con fuerza. El Coros Apex se ha posicionado como uno de los mejores relojes gps premiun y se ha especializado en trail.

Un reloj de gran estética y que lo tienes disponible en este enlace.

Descripción general del reloj gps Coros Apex

Para empezar y como viene siendo habitual, te dejo un enlace al vídeo de presentación elaborado por la propia marca.

El reloj Coros Apex 46 destaca por su gran tamaño: una esfera de 46 mm. Destaca de igual manera por su batería y por su gran resistencia.

El cristal es de zafiro, lo que le dará un extra de dureza para evitar que se marque con algún roce.

Otro de los puntos principales del reloj es su bajo peso, tan solo 55 gramos, por lo que estamos ante el peso más bajo entre los relojes de esta categoría.

El reloj cuenta con un altímetro barometrico muy fiable indispensable para las actividades de trail running.

Es un reloj que a diferencia con la mayoría de su gama, cuenta con únicamente dos botones. El botón superior además de poder ser pulsado es una rueda que permite avanzar y retroceder en los menús por lo que es muy manejable.

Tiene compatibilidad con la mayoría de moviles por lo que nos permitirá su conexión vía bluetooth para poder recibir notificaciones. Además es muy personalizable.

Durabilidad y resistencia del Coros Apex

Estamos ante un reloj “indestructible”, que te acompañará durante muchos años en tus actividades deportivas. El reloj gps de la marca americana llama la atención por su gran resistencia. Puedes ver el vídeo de la marca sobre las pruebas a las que son sometidos los relojes Coros Apex para comprobar su calidad.

Después de ver este vídeo no nos queda ninguna duda de que es un reloj hecho para que aguante kilómetros y kilómetros sin que ni siquiera se roce.

Batería del Coros Apex

La batería es otro de los puntos en los que este reloj multideporte destaca. De los relojes gps que hemos estudiado, es el que mayor duración de batería promete.

Su duración según la marca es muy alta y dependerá del modo del reloj:

  • Modo Ultramax GPS +100h
  • Full GPS Mode +35h
  • Uso regular 30 días.

Pulsómetro integrado del Coros Apex.

El reloj dispone de un pulsómetro integrado que te va a medir las pulsaciones a lo largo de todo el día, tiene las funciones habituales de una pulsera de actividad, pasos, calorías, pulso,…

La fiabilidad del pulsómetro integrado es, al igual que el resto, muy limitada cuando haces series o cambios de ritmo, pero adecuada para el día a día.

Sistema de geolocalización por satélite del Coros Apex

Dispone de sistema GPS, Glonass y Galileo por lo que las rutas tendrán un seguimiento con muy poca desviación. Además nos permite bajar rutas de wikiloc o de otros programas para poder recorrerla. Indicándonos si nos desviamos mediante pitidos. Eso sí, no dispone de mapas.

Es un reloj muy preciso, marcando los km recorridos de una manera asombrosa.

Correas intercambiables para el Coros Apex

Están disponibles correas intercambiables de varios colores por lo que podrás cambiar para cada ocasión. Aquí tienes alguna de ellas

Conclusiones y resumen

Bajo mi punto de vista estamos ante un gran reloj y seguramente ante el mejor reloj gps en calidad/precio. Si lo que buscas es un reloj resistente, que dure la batería y con un GPS fiable, sin duda, este es tu reloj.

PROS

  • Durabilidad y resistencia
  • Gran estética
  • Duración de la batería, 35h con GPS en alta precisión. Increible.
  • Buena relación calidad/precio
  • Altímetro barométrico

CONTRAS

  • Es una marca todavía poco conocida por lo que no da tanta confianza como otras ya con largo trayecto.
  • No tiene mapas.
  • No tiene música.

Puedes ver el precio, las opiniones y el resto de características en el siguiente enlace:

Si quieres ver el que a mi parecer es el mejor reloj GPS del momento clica en este link: Garmin Fenix 5 Plus.